martes, 25 de junio de 2013

SAVARIN DE MANDARINA PARA WHOLE KITCHEN

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: SAVARIN.

Esta propuesta me ha permitido una vez más descubrir una receta que, de otra manera, no hubiera elegido por mi cuenta; reconozco que los bizcochos borrachos tienden a empalagarme y ¡este está tan borracho! Sin embargo, me ha sorprendido encontrar un bocado delicado, aromático y delicioso. Para la receta del brioche que sirve de base al Savarin me he guiado por la que se propone en el blog Dulcísimos Placeres, y para regarlo, utilicé el almíbar que me había quedado de confitar unas mandarinas según la receta inmejorable de Webos Fritos; únicamente lo aromaticé con unas cucharadas de ron moreno. ¡Exquisito, de verdad!



Ingredientes:

125 gr. de harina de fuerza
25 gr. de azúcar glass
2 huevos
50 gr. de mantequilla derretida
1 cucharadita de levadura de panadería
3 cucharadas de leche tibia
Un pellizco de sal
Ralladura de un limón
200 gr. de almíbar de confitar mandarinas
3 cucharadas de ron moreno


Colocar todos los ingredientes del brioche en el vaso de la Thermomix. Mezclar 3 min. vel, espiga
Verter la masa en un molde de corona (en mi caso uno para pastelitos individuales) y esperar una hora aproximadamente a que suba la masa.
Hornear a 170º hasta que esté doradito (unos 25 min.)
Cuando se enfríe un poco, desmoldar y regar con el almíbar mezclado con el ron hasta lo empapen todo.

Servirlo adornado con nata montada y frutas frescas.






35 comentarios:

  1. Yo también me decidí por ese molde, te han quedado preciosos!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares tu savarin individuales... me encantan!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil! La verdad es que la relación esfuerzo/resultado merece la pena! En seguida te visito...

      Eliminar
  3. menudad fotos!! esa mandarina, que buenaaaa!! divino!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los moldes pequeñitos, preciosos!!y con los lichis tiene que estar buenísimo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bonitos, con un tono dorado perfecto, esa foto del almíbar chorreando es total :) besos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que tuve varios pinches/fotógrafos/catadores que se sumaron con entusiasmo al proyecto...

      Eliminar
  6. Te han quedado monísimos, y ese almíbar tiene una pinta genial. Me apunto la receta para usarlo en alguna ocasión. xx

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la idea del almibar de mandarinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue un poco improvisado, pero ¡no veas qué rico estaba!

      Eliminar
  8. Se ven riquísimos y te han quedado muy bonitos!! Una versión estupenda!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, acabo de ver el tuyo y es increíble!

      Eliminar
  9. Hola! pero que pinta mas buena! te ha quedado genial! el color de las frutas le queda estupendo! enhorabuena!
    Te invito a que te pases por mi blog y veas mi savarín!

    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/06/han-vuelto-las-propuestas-del-circulo.html

    Un saludo,

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!La verdad es que es un dulce de lo más agradecido... En seguida me paso por tu blog!

      Eliminar
  10. Que bonitos te han quedado estas versiones mini del savarin!!! De sabor tienen que estar riquísimos!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!La verdad es que nos gustaron muchísimo.

      Eliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, estos savarines de mandarina tienen una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Acabo de empezar... Ahora me paso por tu blog

      Eliminar
  12. Te han quedado preciosos y muy delicados. Yo tampoco soy muy amiga de los bizcochos borrachos pero a este le daba un buen bocado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es un dulce sorprendente. Contra todo pronóstico ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu propuesta y sobretodo el almibar de las mandarinas! Te ha quedado estupendo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elena, ha sido una propuesta de lo más gratificante

      Eliminar
  15. Te han quedado estupendo en esos moldes, con la presentacion final dan ganas de comerselos!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito te ha quedado!!!
    Una pinta muy apetecible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me he divertido muchísimo haciéndol

      Eliminar
  17. Me uno a los comentarios anteriores para decir más de lo mismo...buenísimo!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No sabes cómo agradezco tu comentario, ¡tu blog es una gran inspiración para mi!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión tu visita y tus comentarios. ¡Gracias!