viernes, 21 de junio de 2013

Bizcocho de limón



Este bizcocho ha nacido de un pequeño experimento, consistente en sustituir la naranja de la receta del magnífico bizcocho de naranja que viene en mi libro de recetas de la Thermomix por un limón. Algo que parece tan simple no se me había ocurrido hasta ahora, y mira que he hecho veces ese bizcocho de naranja (el que lleva triturada una naranja entera); seguro que no soy la primera en tener esta feliz idea, pero no recuerdo haberla visto así hasta ahora. El resultado es delicioso, sale un bizcocho suave y esponjoso, con un delicado pero intenso sabor a limón, que seguro se convertirá a partir de ahora en uno de los básicos de mi recetario. He utilizado un limón grandecito, aunque con la piel un poco gruesa, por lo que me he asegurado de retirar toda la parte blanca entre la piel amarilla y la pulpa. Por lo demás, he seguido la receta de siempre. Ya estoy maquinando el siguiente experimento, ¿como quedaría con lima...?

Ingredientes:

250 gr. de harina
250 gr. de azúcar ( yo utilizo 150 gr. de fructosa)
100 gr. de aceite de girasol
1 sobre de levadura de repostería
4 huevos pequeños
1 limón entero, con la piel bien lavada.
1 yogur de limón
1 pellizco de sal


Elaboración (en Thermomix):

Echar en el vaso el limón troceado (retirada la parte blanca y las pepitas), con loshuevos y el azúcar (o fructosa). Programar 3 min. a 37º, vel. 5.
Añadir el aceite y el yogur, y mezclar 5 seg. a vel. 3.
Tamizar la harina con la levadura y la sal y echarla en el vaso. Mezclar 3 seg. a vel. 2 y terminar de mezclar con la espátula.
Poner la mezcla en un molde y hornear unos 45 min. a 180º.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión tu visita y tus comentarios. ¡Gracias!